La última morada de Augusto

  • 0

La última morada de Augusto

La excavación comenzó en 1929 cuando un campesino tropezó arando con una superficie muy dura de unos treinta metros. A pesar del gran interés por parte de los estudiosos, de la población sommesí y de una petición dirigida a Mussolini, los trabajos se detuvieron por falta de fondos. Hubo que esperar hasta 2002 para reanudarla gracias a un proyecto multidisciplinar de la Universidad de Tokio.

El primer hallazgo importante que se realizó fue el de la sala mayor, definida por un lado por una columnata, dos paredes con nichos y un arco sostenido por pilares, y por otro, por una pared decorada con temas relativos a Dionisio, dios del vino. En una de las hornacinas, apareció la figura de una mujer con vestimentas griegas mientras que en otra estaba colocada una estatua de un joven Dionisio con un cachorro de pantera, cuyos originales se conservan en el Museo de Nola. Se deduce que en una las últimas fases de su actividad estos ambientes estuvieron destinados a la producción agrícola.

Origen: ELMUNDO


Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nuestra página en Facebook

Seguidores en Twitter

PRESENTACIÓN EN LOS BARRIOS

OTROS VÍDEOS SOBRE EL LIBRO

TRAS LA HUELLA DE LOS BALBO

VIDEODOCUMENTALES SOBRE LA HISTORIA DE ROMA

YA PUEDES COMPRAR LA NUEVA EDICIÓN EN PAPEL CON UN SOLO CLIC

Portada de EL REINO DE LAS SIRENAS versión papel

O LA VERSIÓN EN EBOOK POR SOLO 2,49 EUROS

Portada de El Reino de las Sirenas (ebook)
  • El Valle de los Caídos 23 enero, 2019
    El periodista y escritor Alfonso Domingo nos acerca a la historia del polémico Valle de los Caídos. Acaba de publicar la novela 'A tumba abierta', que parte de la siguiente premisa: ¿Y si, cuando se proceda a exhumar la tumba de Franco, se encuentran el féretro vacío?
  • Historia y deporte: La atleta Babe Zaharias 23 enero, 2019
    Nuestra compañera Cristina García nos trae en esta ocasión la figura de una de las atletas más polivalentes de la historia, Mildred Ella Didrikson, más conocida como Babe Zaharias